728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 17 de octubre de 2016

Histórico, "el cura Brochero" ya es santo:


La Argentina ya tiene al primer santo nacido y muerto en el país, con todo lo que esto significa. 

En una histórica ceremonia en la Plaza San Pedro y ante 80 mil personas, el Papa Francisco canonizó al "cura gaucho" José Gabriel Brochero (1840-1914). 

Mauricio Macri y Juliana Awada presenciaron el rito, que llegó a su punto más alto, cuando el sumo pontífice declaró y definió "santo" al religioso cordobés.

Además de Brochero, otros seis beatos también fueron canonizados. 

El líder de la Iglesia pronunció las históricas palabras en latín y dijo: "(a los siete beatos) Inscribirlos en el Libro de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sean devotamente honrados como santos".

Fueron dos milagros que llevaron a la canonización del Cura Gabriel Brochero. 

La recuperación sin justificación médica del niño argentino Nicolás Flores Violino, que cuando tenía 11 meses quedó en estado vegetativo y con problemas neurológicos severos tras sufrir un accidente vial en Córdoba fue uno de los milagros que hizo posible que el Cura Brochero sea canonizado. 

El otro correspondió a la niña Camila Brusotti, quien a los 8 años fue brutalmente golpeada por su madre y su padrastro hasta dejarla inconsciente y en terapia intensiva por dos meses y se recuperó por intercesión del futuro santo.

Este último caso milagroso atribuido al Cura Brochero permitió que fuera beatificado el 14 de septiembre del 2013 por Benedicto XI, luego de que el Vaticano lo diera por aprobado.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook
Artículo revisado: Histórico, "el cura Brochero" ya es santo: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur