728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 25 de octubre de 2016

El Papa recibió a Maduro y le pidió diálogo con la oposición:


Francisco se reunió en el Vaticano con el presidente Nicolás Maduro, dio un nuevo giro a la crisis política de Venezuela, donde la oposición insiste en sacar del poder al mandatario.

En un encuentro sorpresivo tras finalizar una gira por Medio Oriente, Maduro fue recibido por el Papa, en el marco de la "preocupante situación de crisis política, social y económica que atraviesa" el país petrolero, informó la Santa Sede en un comunicado. 

Durante la audiencia privada, Francisco, quien envió a un representante a Caracas, instó "al diálogo sincero y constructivo" entre el gobierno y la oposición a fin de "aliviar el sufrimiento" de la gente, precisó la nota.

El jefe del parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, informó que voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron con el emisario del Papa, el nuncio apostólico y ex presidentes de una misión mediadora de Unasur.

"O vemos cómo arreglamos las cosas o vamos a terminar matándonos", aseguró Ramos Allup en una tensa sesión en la que la Asamblea Nacional declaró que la suspensión del referendo consumó un "golpe de Estado". 

El parlamento debatirá hoy martes "la situación constitucional del presidente", a quien culpan de la "ruptura de la democracia", mientras la MUD organiza una protesta nacional que convocó para el miércoles, llamada la "Toma de Venezuela".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook
Artículo revisado: El Papa recibió a Maduro y le pidió diálogo con la oposición: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur