En una ceremonia que se espera que sea multitudinaria, el papa Francisco canonizará este domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano a la Madre Teresa de Calcuta, que se convertirá así en Santa.
La celebración que encabezará el Santo Padre, y para la que ya cuelga en la fachada de la Basílica de San Pedro un retrato de la religiosa, será en Roma.
Según confirmó el director de la Sala de prensa del Vaticano Greg Burke, la Santa Sede repartió 100.000 tickets de ingreso para la ceremonia, por lo que ya hay controles en la mayoría de las vías de acceso a la plaza.
A 19 años de su muerte, la canonización de la Madre Teresa será uno de los eventos centrales del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que convocó el papa Francisco desde el pasado 8 de diciembre hasta el próximo 20 de noviembre.
La canonización de la monja premio Nobel de la Paz en 1979 será "un llamamiento a la misericordia en este mundo tan fracturado, un llamado para que el mundo encuentre las razones para vivir y esperar", definió el evento el secretario de Estado, Pietro Parolin.
La Madre Teresa de Calcuta, de nombre Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en agosto de 1910, en Skopje, la actual Macedonia.
La beata y futura Santa llegó a India el 6 de enero de 1929 y el 24 de mayo de 1937 se convirtió en "esposa de Jesús para toda la eternidad". Desde ese momento empezaron a llamarla Madre Teresa.
Fue en setiembre de 1946 cuando recibió la inspiración para fundar la congregación de las Misioneras de la Caridad.
Murió el 5 de setiembre de 1997 en Calcuta, India, y fue beatificada por Juan Pablo II, el 19 de octubre de 2003.


