728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 9 de septiembre de 2016

Ezeiza, hallan 10 barriles de efedrina abandonados:


La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que en el aeropuerto internacional de Ezeiza se secuestraron diez barriles abandonados con efedrina (sustancia que sirve para la elaboración de drogas sintéticas).

Cuyo dato había sido aportado en la Justicia federal por el desplazado jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

"Es un hallazgo importante porque se viene trabajando en esto desde hace dos años", afirmó la funcionaria nacional, en relación al secuestro de esa droga, considerada uno de los "precursores químicos que sirve para drogas sintéticas y estupefacientes".

La sustancia provenía de Suiza y los compradores eran de Paraguay, pero como nunca se presentaron a buscar el cargamento los barriles quedaron en el depósito de la Aduana donde finalmente hicieron el procedimiento efectivos de la Policía Metropolitana, por orden del Juzgado Federal de María Servini de Cubría, que interviene en la causa por tráfico ilegal de esa sustancia.

Los tambores se encontraban en el depósito Directo a Plaza (DAP) de Ezeiza: eran en total diez cuñetes 25 kilos de efedrina cada uno, que estaban almacenados en un galpón donde se guarda mercadería que está en tránsito y tiene que salir en menos de 24 horas a su destino, según se informó oficialmente.

Las pericias realizadas en el lugar demostraron que era efedrina de máxima calidad, que sirve para la elaboración de drogas sintéticas y estupefacientes, y que estaría en el depósito desde el 2008.

"Hay que ver cómo ingresó esto y se trabó ahí, porque puede ser planteado como un modus operandi", señaló la Ministra de Seguridad. 

Consultada si la Aduana tenía esta información, Bullrich respondió: "Uno tiene que pensar que sí, porque estaba en un depósito de la Aduana y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) es avisado por otros miembros de la PSA que en esa zona (donde ellos no pueden entrar, porque entra sólo la Aduana) había barriles con efedrina".

"Estaban tirados ahí desde hace tiempo y si la empresa no quiso hacerse cargo es, evidentemente, porque podría tener consecuencias penales", insistió en declaraciones televisivas.

La titular de la cartera de Seguridad apuntó al Gobierno anterior por la falta de controles, pero también cuestionó a los actuales directivos de la Aduana.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook
Artículo revisado: Ezeiza, hallan 10 barriles de efedrina abandonados: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur