Ramón Granero, acusó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández de "oponerse" a leyes y proyectos para combatir el tráfico de efedrina, aunque dijo no tener "certeza" de que sea el ex funcionario a quien las investigaciones apuntan con el alias de "La Morsa".
"Si se refiere a la posibilidad de que se trate del señor Aníbal Fernández, no tengo la certeza. Pero cada vez que quisimos actuar en función de cubrir el vacío legal que todavía existe hay en la legislación para controlar mejor los precursores, siempre nos encontramos enfrente con la oposición del Ministro del Interior, el Ministro de Justicia, y la Jefatura de Gabinete cuando la ejercía Fernández", afirmó Granero.
En ese sentido, señaló que Fernández pidió el "veto total" de la Ley 26045, de precursores químicos, "que desde el 8 de junio del 2005 hasta el día de la fecha, no está reglamentada", y lo responsabilizó por bloquear el tratamiento en diputados de un proyecto con media sanción del Senado que pedía "tipificar como delito el desvío de precursores".
Sobre el conocimiento que pudieran haber tenido los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Granero afirmó que ambos "estaban informados" a través de Alberto Fernández y Sergio Massa, ex jefes de Gabinete antes de Aníbal Fernández.
Por último, dijo que el desplazado director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, "está sufriendo cosas" que le "pasaron" a él por "pisar un cable pelado".


