728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 1 de septiembre de 2016

EDITORIAL, "Confusión y Confundidos":


La política, dicen, que es un arte y será mejor si la mano del dirigente está bendecida por el "óleo sagrado de Samuel". 

No es ni sucia ni limpia, ni sana ni corrupta, es lo que de ella hagan los ejecutores que el mismo pueblo empodera, para ser su representante, por un tiempo. Lo que dura su mandato.

Por eso el gobierno no puede tener más que un solo objetivo, hacer lo que el pueblo necesita para mejorar su calidad de vida y posibilitar su proyección en el tiempo. 

Hace eso el gobierno?. 

Hace eso su intendente?.

Hacen eso los concejales?. 

De los legisladores ni hablar.

La política que se enseña en las universidades rosa permanentemente los intereses mercantilistas acatando mandatos ajenos a los intereses del hombre que trabaja, comercia, estudia o sufre la desocupación.  

Ante la pérdida de horizontes y sin base de sustentación la política es transformada en un juego de vivos y con objetivos no siempre confesables. 

Cada dos años el ciudadano debe elegir entre la sartén y el fuego votando por candidatos que al día siguiente hacen lo contrario a lo prometido en campaña. Sobran ejemplos, cambian de camiseta como de calzoncillos, y lo explican como si nada.

El PJ (Partido Justicialista) no escapa a esta crítica, es más, es el eje de este análisis. Nace el Partido Justicialista como herramienta electoral del Movimiento impulsado por Juan Domingo Perón, que también impulsó en un momento histórico a las Organizaciones Libres del Pueblo como vectores de una COMUNIDAD ORGANIZADA. Sin embargo, muerto el Líder, la cáscara pudo más que el contenido y hoy cualquiera que se tiña el bigote es Charli García. En otra época diría: cualquiera que se ponga un lengue se cree Gardel.

Diluida la idea de Movimiento, queda la partidocracia que las universidades enseñan a los aprendices de político, enseñan a pintar oleos con una escoba y a trazos gruesos. Si no te gusta, agua y ajo. Hacemos prueba y error y good show.

La falta de ideas y coraje patriótico muestra un escenario de "maricones" que permiten la entrega de nuestras riquezas, la muerte de nuestros niños, la angustia de nuestros ancianos, en fin toda una fórmula antiperonista sustentada en legisladores, intendentes y gobernadores que detrás del escudo Peronista, haciendo la "V" con sus dedos sucios, esconden a Perón, a Evita y a todos los que en algún momento de la historia reciente dieron sus vidas por una Patria Justa, Libre y Soberana.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook
Artículo revisado: EDITORIAL, "Confusión y Confundidos": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur