Ladrones ingresaron a una escuela especial de la localidad bonaerense de Cañuelas y faenaron a una oveja que los alumnos que asisten a ese establecimiento utilizaban para tareas pedagógicas y terapéuticas.
Fue carneada el fin de semana pasado por desconocidos que ingresaron al colegio y la atacaron en su corral.
Se los tuvimos que contar el lunes después del desayuno a los alumnos, porque ellos compartían toda una rutina con ´Panchita´; la alimentaban, la llevaban a caminar ... es muy importante porque a los chicos esa rutina les sirve para fijar horarios, dijo la secretaria de la escuela, Marcela Chapero.
Cuando se los dijimos quedaron muy perplejos, igualmente no les dimos muchos detalles, solo les contamos que ´Panchita´ había aparecido muerta, agregó la docente.
La oveja convivía con los alumnos del establecimiento desde hacía dos años, como parte del Taller de Huerta y Granja de la escuela, que incluye la cría de animales.
El domingo pasado, un colaborador del colegio bonaerense que concurrió a alimentar al animal descubrió que la oveja había sido faenada en su corral, donde se encontraron la cabeza, vísceras y el cuero.
Los docentes debieron concurrir el mismo día a acondicionar el corral para evitar que los alumnos se encontraran el lunes con la tétrica escena.
La muerte de "Panchita" se produjo después de que otra oveja utilizada por alumnos del establecimiento había sido robada meses atrás, de igual modo que los corderitos que había parido hacia fines del año pasado.

