Dos turistas argentinas forman parte de la lista de heridos como resultado del accidente ferroviario que tuvo lugar en la localidad gallega de O Porriño, en el noroeste de España, que dejó cuatro muertos.
Así lo confirmó la cónsul Argentina en Vigo, Silvina Montenegro, quien precisó que las mujeres "ya tomaron contacto con sus familias y no requieren ninguna asistencia especial", aunque aseguró que desde el consultado "están en contacto con ellas".
El accidente dejó como saldo 48 heridos que fueron atendidos en diferentes centros hospitalarios.
"Hay portugueses, americanos, alemanes y sudamericanos, de Chile y Argentina. Muchas eran personas que iban de Vigo a Oporto a pasar el día", manifestó el consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña.
"Han sido atendidas 48 personas, ya se han dado de alta a 11 pacientes, siguen en urgencia siendo valorados 27 y han sido ingresados un total de 9 pacientes, pero ninguno de ellos reviste gravedad", explicó.
"Han sido atendidas 48 personas, ya se han dado de alta a 11 pacientes, siguen en urgencia siendo valorados 27 y han sido ingresados un total de 9 pacientes, pero ninguno de ellos reviste gravedad", explicó.

