El juez en lo penal económico Rafael Caputo procesó a Fernández, quien el pasado 19 de julio intentó salir por el Aeropuerto de Ezeiza con 28.700 dólares.
Esa noche, Fernández y su esposa, Sandra Miguel, quisieron volar rumbo a Miami y para la Justicia ambos intentaron engañar a las autoridades aduaneras ocultando el dinero en la cartera de ella.
En su descargo, Fernández dijo que no sabía que el límite permitido por la ley para sacar del país es de hasta 10 mil dólares.
Junto al procesamiento, el juez les mantuvo la prohibición de salida del país para cada uno de ellos.
Mientras tanto, el juez Caputo le pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que haga un análisis de las declaraciones juradas de Fernández así como revise los movimientos de fondos que registre el exsenador.
Además, el Juzgado aguarda un informe de Interpol para saber si en otros viajes que realizó Fernández al exterior declaró en destino el ingreso de montos superiores a los 10 mil dólares.
El exsenador fue integrante del bloque del Frente para Victoria por Santa Cruz y fue representante de ese estamento ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, aunque hace tiempo se encuentra distanciado de la expresidenta Cristina Kirchner.