La línea que une las estaciones de “Hospitales” con “Las Heras” retoma este lunes su operatividad.
Así, se pondrán en marcha las primeras formaciones Alstom, cuyas primeras unidades fueron entregadas el año pasado y que hasta ahora se encontraban en período de pruebas, en detrimento de los coches Siemens, que podrían llegar a engrosar las filas de la Línea E.
"La modernización del subte es un proceso que llegó para quedarse y nos enorgullece ser protagonistas de un cambio que va a mejorar la experiencia de viaje de miles de usuarios que cada día eligen este medio de transporte para trasladarse por la Ciudad", señaló el director ejecutivo de la empresa concesionaria del subte, Joaquín Acuña.
La línea H, que se extiende entre las estaciones Las Heras y Hospitales y cubre 7,3 kilómetros, "es transversal a todas las radiales y mejora la operatividad, ya que permite hacer combinaciones con las líneas A, B y E", destacaron desde Metrovías.
Esa conectividad se ampliará en los próximos días cuando se inaugure la estación Santa Fe, que conectará con la línea D en la parada Pueyrredón.
Según estimaciones de la empresa estatal, con esta obra se sumarán unos 40 mil usuarios nuevos diarios a los 70 mil que ya utilizan la línea H; es decir un incremento de casi 60%, que hará superar por primera vez en la historia la marca de los 100 mil usuarios diarios transportados.

