El trágico suceso que causó conmoción entre los vecinos quienes dejaron trascender que la pareja tenía antecedentes de violencia familiar.
Justamente a partir de ese indicio, las autoridades policiales lograron develar que, tras una discusión de pareja, el hombre -conocido en el barrio como "Bombita"- prendió fuego a la casa y bloqueó los accesos a ella con el fin de culminar la relación con la muerte de ambos.
Fueron los habitantes de la cuadra de Mansilla al 500 quienes alertaron al personal policial y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Perón sobre un incendio que se desencadenaba en una propiedad vecina.
Inmediatamente, las fuerzas de seguridad acudieron al lugar e irrumpieron en el domicilio, que se desplomaba con la propagación de las llamas.
Por lo tanto, al resultar imposible el ingreso a la vivienda, los agentes de servicio emplearon las mangueras para extinguir el incendio, misión que lograron finalmente, luego de arduas tareas.
Una vez controlado el incendio, accedieron a la casa ante la insistencia de los vecinos, quienes señalaban que allí vivía un matrimonio de aproximadamente 30 años.
Fue entonces que inspeccionaron minuciosamente cada rincón del domicilio hasta encontrar los restos calcinados de los jóvenes.
Si bien fue familiares suministraron sus identidades, hasta el momento no habían podido ser confirmadas y, por lo tanto, los investigadores aguardaban los resultados de la autopsia.
Esta pericia, se espera, también brindará precisiones en torno a los causales del siniestro.
En la causa a cargo de la UFI 2 de Perón, cuya titular es Cristina Larocca, se asienta que horas, antes del hecho, la mujer, en compañía de su marido, dejó a sus hijos, de 6 y 5 años, en la casa de su madre, prometiendo retornar a las pocas horas.
A su vez, en la investigación se enfatiza que el sujeto, tras el enfrentamiento verbal, desencadenó el incendio abriendo la llave de gas y cerrando puertas y ventanas del hogar, que en consecuencia fue devastado por el fuego.
Una determinación fatal, que da muestra del drama familiar que se desencadenaba diariamente en el domicilio de la localidad bonaerense de Guernica.
No obstante, los vecinos de la zona no salían de su asombro puesto que, a pesar de estar habituados a escenas de violencia, jamás esperaban un desenlace tan trágico.