728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 11 de julio de 2016

EDITORIAL, "difícil escenario del segundo semestre:



Lilita denuncia a Vidal. Vidal demanda a la Nación. La justicia frena los tarifasos. Ritondo contra las cuerdas. Aranguren patina en la bañera. Los radicales exigen su “pedazo”. El PJ duerme la siesta. Manes debe poner los sesos en remojo. Piolas que se acomodan y delincuentes que “botonean”. Granados y Grindetti imputados junto a un centenar de funcionarios, por no compartir los sueños de los papeles de Panamá.

El segundo semestre EMPEZÓ MOVIDO:

Lejos del derrame pensado por los entusiastas macristas, estamos inmersos en el tembladeral que los propios desaciertos provocan. Cada día las noticias arriman un nuevo hecho que aumenta el desaliento de una población que ruega que no llueva porque se corta la luz, que no haga frio porque se corta el gas, que nadie suspire y menos que “hagan olas”.

Como para contrarrestar los juicios contra los k, Lilita aparece exigiendo se investigue al Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, por presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Y ya se aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo Bonaerense aclare los dichos de Carrió. Un hecho para destacar es que el proyecto de pedido de informes fue motorizado por todos los bloques opositores, quienes lograron imponer su número pese al rechazo de los diputados de Cambiemos.

Esto pone a Cristian Ritondo Ministro de Seguridad en una posición muy incómoda y ya se habla de su alejamiento para ceder su lugar a Alejandro Granados.

Por su parte María Eugenia Vidal (nuestra gobernadora) acorralada por cuestiones económicas, comprobando que el derrame del segundo semestre es una luz al final de un túnel cada vez más largo, decide iniciar acciones contra el gobierno nacional (Macri) para reclamar 50 mil millones del Fondo del Conurbano y alejar de este modo un fin de año calamitoso. Claro desde el gabinete de Macri, la piensan de todo, menos bonita.

Mientras tanto se incorpora a Facundo Manes para cumplir una función que dentro del contexto suena rara. Sin presupuesto, planes alimentarios acordes y estructurales, y una educación de descarte, difícilmente se pueda pensar en un mundo donde se privilegien los cerebros de nuestros hijos.

Los radicales, a los cuales la incorporación de De La Torre como Ministro de la Producción los deja cada vez más lejos del gobierno. Juntan voluntades para exigir más participación en la toma de decisiones. Algunos macristas opinan que se deben conformar con tener al vice-gobernador.

El presidente pide perdón a España y se duerme en los actos del bicentenario mientras las multinacionales aprovechan. Los despidos continúan y las inversiones no aparecen.

Los jueces avanzan sobre los imputados por corrupción, enriquecimiento ilícito y narcotráfico, pero eso no alcanza para justificar un segundo semestre que se viene movido y estresante.

La verdad, hay que avisarles que "SI, SE PUEDE", lo disimulan muy bien.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook
Artículo revisado: EDITORIAL, "difícil escenario del segundo semestre: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur