Según informaron fuentes policiales, todo se inició cuando bajaron tres custodios de Prosegur de un blindado y se dirigieron al local de Rapipago situado en el interior de un centro comercial.
Mientras dos de los custodios ingresaron al local a buscar el dinero, un tercero, armado con una pistola, quedó en la puerta custodiando, mientras que el chofer del blindado permaneció en el mismo.
En ese momento, un desconocido disfrazado de vigilador se acercó al custodio y le dio charla, mientras que otros dos hombres que se hacían pasar como clientes en el Rapipago, reducían a los otros tres empleados de la empresa de seguridad.
Los delincuentes se hicieron con alrededor de 1.300.000 pesos, despojaron de sus armas a los custodios y se aprestaban a escapar cuando se toparon con un subcomisario de la Departamental Morón de la Policía Bonaerense. que se encontraban en un bar cercano vestido de civil y en situación de franco de servicio.
El oficial, al darse cuenta de que se trataba de un asalto, se acercó al lugar y dio la voz de alto, por lo que se inició un breve en enfrentamiento a balazos, en el que la mujer de 35 años recibió una herida en la pantorrilla derecha.
Los delincuentes lograron escapar en un utilitario Peugeot Partner que se encontraba a pocos metros.
En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Distrital Este Tercera de La Matanza.

