El texto que será finalmente debatido en el recinto sobre blanqueo de capitales y pago a jubilados tuvo varias modificaciones en su tratamiento en comisión, las que fueron negociadas por la coalición Cambiemos con el Frente Renovador y el Bloque Justicialista para lograr que la norma avance.
Entre ellas se encuentra el polémico artículo 85, que en el proyecto original penaba a funcionarios y terceros que revelaran datos de los blanqueadores con prisión hasta dos años y multa equivalente a la cantidad blanqueada.
El artículo ahora pasó a ser el 84 y exceptúa de esas sanciones específicamente a "los periodistas y comunicaciones sociales, así como los medios de comunicación y sus responsables legales", no así a los terceros en general.
"Los periodistas y comunicadores sociales, así como los medios de comunicación y sus responsables legales, por motivos de interés público estarán exceptuados de lo antedicho en razón de la protección superlativa de la que goza la libertad de prensa", indica el dictamen de mayoría.
0 comentarios :
Publicar un comentario