La noticia se conoció en los pasillos municipales luego de que un secretario de un juzgado llegara a las oficinas donde trabaja Segura para informarle al personal sobre la detención del funcionario.
De acuerdo a la información que circula extraoficialmente, el funcionario "se mandaba mensajes con un menor", situación que fue advertida por las fuerzas policiales.
Tras una pesquisa que consistió en el seguimiento de las cuentas ficticias que este sujeto utilizaba en las redes sociales para vincularse con menores de edad, fue detenido por efectivos que lo estaban esperando en el lugar donde se había citado con un "menor", indicaron voceros de la investigación.
Segura fue descubierto gracias al trabajo de policías que se hicieron pasar por un menor de edad para chatear con él, con lo cual de confirmarse, este delito incluiría también la figura degrooming, que es el acoso sexual a menores a través de las redes sociales.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informaron que por decisión de las autoridades competentes fue separado de su cargo.
No tiene un cargo docente ni es el que ejecuta directamente los programas con los chicos y los jóvenes; es un coordinador político que articula y conduce, no el docente a cargo de esos grupos.
Personas allegadas al ambiente político de San Isidro indicaron que Segura es "un hombre del riñón del possismo".
Fue consejero escolar de San Isidro entre 2011 y 2015 y "por lobby de gente cercana al intendente entró a trabajar en la Provincia", agregaron los informantes.
0 comentarios :
Publicar un comentario