Por lo cual se dejará de emitir la señal en 15 días.
“Mientras pensamos en avanzar y crecer, en sumar y multiplicar, nunca en restar o dividir, el gobierno de @mauriciomacri pretende desaparecernos. Justo en fechas de conmemoración y lucha para l@s periodistas en Argentina, nos llega esta notificación. #NoNosCallarán #teleSURConArgentina“, escribió vía Facebook.
Argentina decidió desvincularse de la cadena Telesur: el canal multiestatal de noticias que se emite desde Caracas, Venezuela, y que maneja el gobierno de ese país. La señal se distribuye gratis vía satélite a América, Europa y Asia.
Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos dijo que la decisión se tomó porque nuestro país no tiene participación en los contenidos ni en la administración de la señal regional. Telesur dejará de emitirse en la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (TDA) y, al no ser más del Estado, tampoco sería obligatorio incluirlo en las grillas de todos los cableoperadores.
La emisora multiestatal tiene una corresponsalía en Buenos Aires, donde trabajaron diez personas hasta el 8 de diciembre, cuando renunciaron al menos siete.



0 comentarios :
Publicar un comentario