El juez cerró el caso tras consultar a la Universidad Nacional de La Plata.
Bonadio cerró así la causa iniciada por un ex juez de la Corte correntina, Ernesto Edmundo Reggi, quien denunció penalmente a la ex presidenta por los presuntos delitos de “usurpación de títulos” y “defraudación contra la administración pública".
Según Reggi, la ex presidenta se presentó reiteradamente como “una abogada exitosa”, pero advirtió que “tal título profesional nunca ha sido exhibido públicamente, a pesar de que su existencia fue puesta en tela de juicio por las más diversas personalidades del mundo jurídico y ciudadanos en general”.
Bonadio consultó a la Universidad Nacional de La Plata sobre las condiciones de cursada, aprobación de materias y completud de la carrera por parte de la ex mandataria, y con ese informe decidió cerrar la causa.
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata certificó que Cristina Fernández se recibió allí a mediados de los '70 y remitió documentacion respaldatoria, que derivó en que Bonadio sobreseyera a la ex mandataria.
La medida es todavía apelable por el fiscal federal Carlos Rívolo.


0 comentarios :
Publicar un comentario