El confuso hecho Ocurrió en Unquillo, Córdoba.
Por su parte el centro asistencial no solo negó el hecho sino que además asegura que ese día no se registraron nacimientos.
Todo habría sucedido en el hospital provincial "Profesor José Miguel Urrutia" donde, según la mujer, identificada como Dayana Gorosito, le comunicaron que su beba nació muerta.
"No solo que no tenemos registros del ingreso de esta mujer, sino que la sala de partos no se utilizó. Tenemos como pruebas a todo el personal que estuvo trabajando ese día", manifestó el director de la institución sanitaria, Pablo Amodei.
"El viernes vinieron a reclamar la entrega del cuerpo. Nos pareció todo muy extraño. Ya hicimos la denuncia policial correspondiente y hemos puesto a disposición toda la prueba documental y testimonial ante la gravedad de lo que se afirma", añadió Amodei.
El director de hospital precisó que la joven "tenía historia clínica" en ese centro asistencial pero que el último control que se hizo allí fue en marzo.
"Después hizo otros dos controles en centros periféricos. Estaba embarazada y ahora no está; eso es cierto, pero el parto no se realizó en este hospital", añadió.
"Los profesionales de la salud (que incluyen obstetras, anestesistas, enfermeros y pediatras) se presentaron como testigos en la presentación que hicimos", señaló Amodei, quien insistió en que "están aportando toda la prueba necesaria para que esta denuncia infundada no perjudique el prestigio de esta institución".


0 comentarios :
Publicar un comentario