728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 23 de mayo de 2016

EDITORIAL, "yo se lo que es bueno para VOS":



La democracia es el gobierno que yo presido y que con la gente buena que me rodea te haré feliz.

El PRO (Macri +Michetti) que en octubre de 2015 integró la alianza CAMBIEMOS obtuvo poco más del 30% de los votos emitidos por todos los ciudadanos de la Argentina. 

Es bueno mantener este dato en el registro de cualquier análisis que intentemos de la situación actual. 

Scioli que ganó esas elecciones no pudo evitar el ballotage y en noviembre los argentinos, entre la sartén y el fuego, lo elegimos a Macri. 

Mi amigo y compañero J.C.Córica diría: "Hay que discontinuar".

Entre la herencia y la expectativa, Macri inicia el 10 de diciembre un nuevo período de gobierno elegido por votos, mostrando al pueblo una gama de ministros y equipos de trabajo provenientes del mundo de los grandes negocios. 

Cabe agregar que este mundo es el mundo de las grandes empresa multinacionales que desde hace años nos vienen explotando en recursos humanos y en riquezas naturales. 

El ajuste negado en los debates pero por todos esperados se vino con brutalidad no esperada y menos deseada. 

Aumentos de energía eléctrica, gas y agua cambió la geografía económica de los más pobres, las voces de alerta comenzaron a escucharse a los pocos días de gobierno.

Cuando en el inicio de las actividades del Congreso dijo: 

"Llevamos años, donde la brecha entre la Argentina que tenemos y la que debería ser es enorme. Hemos tenido enojos, resentimientos y la búsqueda del enemigo como responsable interno y externo. 

Nos aislarnos del mundo, pensando que el mundo quería hacernos daño" creí que el esfuerzo por cerrar la brecha estaría enderezado a solucionar los problemas de los más pobres y no que iban a resultar el chivo expiatorio de los males de los argentinos. 

En el Estado los pobres trabajadores eran ñoquis que había que echar, pero esto se aprovechó en las empresas privadas para achicar personal y despedir a mansalva. 

Miles de trabajadores se quedaron sin trabajo a pocos días de haber asumido Macri. 

Aquel "¿Que te hicieron Daniel, pareces 6,7,8"? del debate en el que niega todo lo que está haciendo ahora, ya suena como una burla a todos los votantes. 

La brecha se agranda tanto que algunos salen a defender el gobierno corrupto de Cristina.

Los sindicatos (todos) pidieron al gobierno alguna medida para paliar la situación pero no fueron convocados. Aquel "- "Hay que acabar con la lógica del amigo enemigo. 

La Argentina que viene es el país del acuerdo y del consenso". (Discurso 1 de marzo 2015) se enterró en el cuarto mes de gobierno. El 29 de abril miles y miles de trabajadores y vecinos se manifestaron reclamando una acción que nos proteja de los abusos de las empresas formadoras de precios y de los tarifasos que hacen incompetentes a las pequeñas y medianas empresas. No a los despidos.

El Congreso de la Nación (órgano del Estado independiente, autónomo y constitucional) dejó de ser una escribanía del Poder Ejecutivo (órgano del Estado sujeto a las decisiones del Poder Lergislativo y del Poder Judicial) votó una ley que por 180 días obliga a las empresas a no despedir y si lo hacen pagar doble indemnización. 

El pueblo avanza a pesar de los frenos del 30% que cree que puede manejar al conjunto simplemente porque se creen los mejores. Y tal vez lo sean, pero no nos convencen.

También dijo, el señor Presidente, en ese discurso inaugural: 

"El poder no es propiedad de nadie. Nosotros creemos en la división de poderes, en respetar la ley y servir al ciudadano".

"Este año se cumplen 40 años del golpe militar, la época más oscura. Tenemos que gritar todos juntos Nunca Más a la violencia institucional en la Argentina". 

Pocos días después VETA esa ley que es la única herramienta en favor del pueblo trabajador diciendo “Voy a vetarla porque para mí es una ley antiempleo, una ley contra los argentinos”. Tengo que preguntar ¿Para él?.

Claro con esas contradicciones la pobreza cero se traslada, en boca del infalible hijo de Don Macri , para el segundo semestre de 2017. 

Será cuestión de esperar?, en Mar del Plata en la convocatoria de la Iglesia Católica por los problemas sociales de este fin de semana Antonio Caló dijo: 

"Podrán vetar la ley, pero no el esfuerzo de los trabajadores para que no haya más despidos. Y si siguen los despidos los vamos a defender en la calle. Podemos tener distintos enfoques, pero los trabajadores no. Todos quieren un trabajo, buenos salarios, obras sociales y poder mandar a sus hijos a la escuela", agregó el líder de los metalúrgicos. 

También disparó contra quienes integran el gobierno nacional, al considerar que "no saben lo que es perder el trabajo" y graficó que "ellos juegan golf, nosotros fútbol". 

En tanto Moyano agradeció a los legisladores que la aprobaron la Ley antidespidos y afirmó que "era para evitar despidos y que aquel despedido tenga un peso más hasta conseguir un nuevo trabajo. Era solo eso, pero el gobierno no lo entendió y creemos que ha cometido un error".

¿Cuantos niños sufrirán frió, hambre y desnutrición hasta fines del 2017? ¿Cuantos enfermos morirán por falta de atención e insumos en hospitales que se están "reestructurando" en función de los que más tienen". 

¿Cuantos vecinos verán amenazada su seguridad por la falta de inversión real en la custodia de la integridad ciudadana?.

¿Cuantos Cuantos Cambiemos?.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: EDITORIAL, "yo se lo que es bueno para VOS": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur