Todos quieren ser, pero a nadie les preocupa los pobres.
El "spot" mas preferido en campaña por casi todo el arco político, son los "pobres y su pobreza".
Una vez que llegaron y se aseguraron un "cargo" importante para salvar la patria (sic), siguen con su perverso negocio...hablar de todo lo que hacen, por los marginados de siempre (hambre cero, nacional y popular etc.).
En definitiva !!! en el antes, durante y después del "circo" para la gilada, el que menos tiene y el que mas sufre "cotizan" en la bolsa (porque garpa la foto, porque produce un efecto de ternura y esperanza y porque un voto es un voto).
Los mecanismos son tan primitivos, como efectivos.
Mover a sus punteros políticos (ahora llamados referentes barriales) y canjear voluntades por chapas, bolsones de mercadería y un lugar en cooperativas que te pagan por no trabajar.
Este sistema lo manejan a la perfección en el interior del país o en los cordones hacinados de los grandes centros urbanos.
En cada barrio se ve esta triste realidad, si el 40 % en la Argentina está en la línea de pobreza (el que es mas astuto e inescrupuloso lo sabe y si apunta bien su estrategia, se asegura un negocio rentable por cuatro años).
De esta "visión" superadora no se escapa nadie (partidos políticos), la pregunta sería:
Quién o quienes se animarán a romper con este engranaje y trabajar en serio por lo que menos tienen???, o acaso no son argentinos???.
Parece que el destino de los "pobres" está en la mano de la clase media, esa clase que es "pensante" (así se autodefinen) y su voto es tan volátil que inclina cualquier elección.
Recuerden que la política es una herramienta excelente para el desarrollo de una nación, pero tal vez la explicación está en que elegimos casi siempre mal.
Usted como yo lo sabemos, pero el pobre vive pensando en llevar un plato de comida a la mesa y no puede esperar que vengan las inversiones, que llegue un iluminado, que haya una política de estado en educación, en lo social, una colecta o datos estadísticos que nos hablan de números y no de personas de carne y hueso.
El negocio para algunos es redondo como una "pizza", pero que pasará cuando el pobre descubra que es digno y diga NO.
Una foto vale mas que mil palabras !!!.







0 comentarios :
Publicar un comentario