728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 1 de mayo de 2016

EDITORIAL, feliz día del trabajador, atentamente un “desocupado”:



Si miramos hacia los costados, no hay motivo de festejos.


El 1 de Mayo tiene un profundo sentido a nivel mundial y más aún en nuestro país. 

El más sabio de todos, dijo alguna vez… “El trabajo dignifica”, cuanta verdad en esas palabras. 

Ahora bien, que pasa si estas sin laburo ???, o trabajas en negro ???, o sobrevivís haciendo alguna changa ???. 

A millones de argentinos les está pasando esto, no pueden “festejar” el día del trabajador. 

El responsable de este cepo a la libertad de crecer y desarrollar los sueños, es el poderoso en sus diferentes caras (los gobiernos, empresarios, algunos políticos, algunos gremialistas etc) y parte de una sociedad hipócrita que tilda a muchos de piel “oscura”, de negros de mierda. 

Lo que no saben ellos, es que el motor de una nación es la clase trabajadora, la que viaja colgada del tren, apretada en el subte o la que putea porque el colectivo pasó de largo por venir repleto. 

El “laburante” es el solidario y el desocupado es el “ente” que vive esperando una oportunidad de meterse en el sistema (claro si estás en la franja de los 20 a los 40 años). 

Tanto los uno, como los otros, son los que pagan los platos rotos de los “poderosos”, con sus mentiras, con sus palabras de felicidad y con sus falsas expectativas. 

El tener trabajo te pone vivo, a vos y a tu familia. Sentir que puedes ganar algo por tu propio esfuerzo, que nadie te lo regala, ni te da caridad, es la sensación más cercana a la libertad. 

Significa que puedes valerte por ti mismo, porque tienes capacidades y porque te mereces el dormir tranquilo mirando un futuro cercano. 


Señores el “Trabajo Dignifica” porque te hace sentir capaz, útil, necesario, autosuficiente y perteneciente a una sociedad más justa y equitativa.

Por esto y por mucho más, no hay motivo para el festejo !!!.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: EDITORIAL, feliz día del trabajador, atentamente un “desocupado”: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur