La normativa extendió la vigencia de las disposiciones establecidas en los decretos 1402 del 4 de noviembre de 2001 y 1548 del 29 de noviembre de 2001. Allí se establece que las transacciones realizadas con tarjetas de débito de hasta $ 1000 están alcanzadas con la devolución del 5% del monto total antes de la aplicación del IVA.
Con esta medida, indica la resolución firmada por el ministro Alfonso Prat-Gay , se busca "complementar a aquellas recientes medidas propiciadas destinadas a incentivar el consumo interno".
El régimen de devolución del IVA, instalado en 2001 por el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo , fue luego prorrogado anualmente por las sucesivas administraciones.
A comienzos de este año, el Gobierno había extendido el plazo hasta el 30 de abril, con la incorporación del naftas y el GNC a los rubros alcanzados por el reintegro. "Luego se va a fusionar con otra propuesta de campaña que es la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica de alimentos", dijo el ministro el día del anuncio.
0 comentarios :
Publicar un comentario