728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 6 de enero de 2016

Alarmante, Corea del Norte realizó su primera prueba "exitosa" de la bomba de hidrógeno:



Las sospechas que despertó el terremoto registrado en el noreste del país fueron confirmadas más tarde por el régimen de Kim Jong-un.

"La primera prueba de bomba de hidrógeno de la República fue realizada con éxito a las 10:00(01:30 GMT) del 6 de enero del 2016, fundada en la determinación estratégica del Partido de los Trabajadores" en el poder, anunció la televisión oficial norcoreana.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias Korea Central News Agency, las autoridades norcoreanas señalaron que se trató de una medida tomada para "proteger la soberanía del país" y en aplicación del derecho fundamental de la nación a protegerse ante "la creciente amenaza nuclear y el chantaje de los Estados Unidos".

La agencia estatal de Corea del Norte señaló que la bomba tuvo una potencia de 250 megatones. 

De ser confirmado, ésta sería la de mayor potencia de la historia, superando la "bomba del zar", de la Unión Soviética, de 50 megatones probada en 1961.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Alarmante, Corea del Norte realizó su primera prueba "exitosa" de la bomba de hidrógeno: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur