El crimen habría sido a pedido de su ex mujer, que aún es buscada por la policía.
La profesora de danza Carolina Gayá, de 35 años, última pareja del español, recordó el día que este murió en sus brazos y expresó: "Hoy están deteniendo a las personas cuyos nombres grité cuando tenía el cuerpo sin vida de Domingo."
"Los sospechosos crearon un grupo de Whatsapp para ir preparando todo y con cada mensaje era evidente de qué estaban hablando. Hasta se pudieron recuperar mensajes que fueron eliminados", señaló la mujer, que desde el minuto uno siguió de cerca la investigación.
Gayá destacó que los investigadores "fueron uniendo mensajes con horarios y con lugares" para dar con los sospechosos, al analizar dónde estaba la celda de cada uno de los teléfonos.
El jefe de la Policía de Chubut, Leonardo Bustos, indicó que luego de los 12 allanamientos en el barrio "1008 viviendas", en el centro de Comodoro Rivadavia y en la vecina localidad de Rada Tilly, sólo dos sospechosos permanecen prófugos.
Uno de ellos es la ex mujer y madre de la hija de Moreno, Nadia Kesen, de 31 años, señalada como la presunta autora intelectual del crimen.
Durante la tarde trascendió que la mujer estaría en Buenos Aires con la niña y que al enterarse de que había una orden de detención en su contra había decidido volver a Comodoro, donde la policía iba a esperarla al aeropuerto para arrestarla. Al cierre de esta edición no se informó si había sido aprehendida.
En tanto, el comisario contó que uno de los detenidos es Sergio Solís, de 32 años, actual pareja de Kesen, y que los demás imputados son allegados, cuyas identidades no se dieron a conocer. Bustos indicó que en los allanamientos se incautaron armas de fuego, que si bien no coinciden con la que mató a Moreno, se las secuestró por tenencia ilegal.
En una conferencia de prensa realizada al mediodía, el fiscal de la causa, Adrián Cabral, explicó que "ya se han cumplimentado la totalidad de los allanamientos, y de las detenciones que ha solicitado la fiscalía y se han llevado a cabo cinco".
El funcionario destacó el "arduo trabajo" que se llevó a cabo a través del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad con el apoyo de la Brigada de Investigaciones para dar con los sospechosos.
0 comentarios :
Publicar un comentario