Un ladrón abatido y cinco detenidos, entre ellos uno herido, fue el saldo del tiroteo con la policía.
El hecho comenzó cuando una mujer fue a visitar a su hermana a su departamento del 10mo. piso de un edificio situado en avenida Córdoba al 2600 y al ingresar al hall del edificio fue abordada por varios hombres que la redujeron con fines de robo.
Fuentes policiales informaron que los delincuentes obligaron a su víctima a que los condujera al departamento de la hermana de ésta, que se encontraba junto a su esposo e hija, quienes también fueron reducidos.
Sin embargo, la dueña de casa alcanzó momentos antes a asomarse por el balcón para pedir auxilio a los gritos, por lo que los vecinos alertaron de la situación al personal policial que se encontraba apostado en los alrededores, dijeron los informantes.
Según las fuentes, los asaltantes se apoderaron de unos 2.500 pesos en efectivo, una cartera y otros objetos de valor y escaparon del departamento, pero dos de ellos fueron atrapados en las inmediaciones por los vecinos que luego los entregaron a la Policía.
En tanto, el resto de la banda abordó un Volkswagen Fox negro que habían dejado estacionado sobre la avenida y huyeron por la calle Ecuador hacia el centro de la ciudad, pero al llegar a la esquina con San Luis se toparon con un móvil de la comisaría 7ma.
Allí se produjo un primer enfrentamiento entre los delincuentes y los policías, tras lo cual, los primeros escaparon por San Luis y doblaron en Boulogne Sur Mer en dirección a la avenida Córdoba, donde colisionaron con un Volkswagen Vento y una camioneta y quedaron atrapados en el tránsito.
En esa esquina los delincuentes abandonaron el auto e intentaron huir a la carrera pero luego deun segundo tiroteo con los efectivos que los perseguían dos de ellos resultaron heridos y otros dos detenidos ilesos, precisaron los voceros.
Las fuentes añadieron que los baleados fueron llevados al Hospital Ramos Mejía donde uno de ellos murió y el otro quedó internado.
Por su parte, los policías que participaron del procedimiento secuestraron pistolas y vainas servidas tanto en el Fox como en la vía pública, al tiempo que recuperaron todo lo sustraído a la familia asaltada en su departamento.
0 comentarios :
Publicar un comentario