El fiscal aseguró que los directivos de TBA "pagaban viajes al extranjero y compraban joyas" con el dinero destinado al mantenimiento.
El fiscal aseguró que los directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) "pagaban viajes al extranjero, compraban joyas, alquilaban jets privados" con la plata destinada "al mantenimiento del chapa 16".
En declaraciones a Radio América, el fiscal sostuvo que los directivos de TBA "debían custodiar el cuidado de esos bienes y no lo hacían" y que no se cumplieron con las inversiones de mantenimiento adecuadas pese a que seguían recibiendo el subsidio.
Hasta el momento, por el trágico hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012 estaban imputados por esta causa 29 personas, entre ellas, los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el ex dueño de TBA, Sergio Claudio Cirigliano; y el motorman Córdoba.
Dos de las querellas acusaron a todos menos al motorman que condujo la formación, en tanto que las otras dos sí lo acusaron pidiendo una pena de 22 años de prisión.


0 comentarios :
Publicar un comentario