El fiscal federal Ramiro González imputó a Fernando Niembro y Alberto Meza, su socio.
Niembro (que encabezaba la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires) fue dueño de la firma La Usina Producciones, que contrató con la CABA por más de 20 millones de pesos. Su socio era candidato suplente en la misma lista.
Luego de conocerse a principios de septiembre el caso a través de una investigación periodística, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) comenzó una investigación preliminar de oficio.
Una vez que la Procelac tomó cartas en el asunto, la presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura, Gabriela Alegre, aportó documentación sobre nuevos contratos cuestionados.
El 11 de septiembre la unidad a cargo del fiscal Carlos Gonella presentó la denuncia que recayó en el juzgado de Sebastián Casanello con la intervención del fiscal Ramiro González.
La Procelac consideró que pudo haber lavado de dinero a partir de una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) remitidos (el primero en el 2013) por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a la Unidad de Información Financiera (UIF).
Los denunciantes señalaron que tanto Meza como Niembro "incorporaron a sus respectivos patrimonios diversos vehículos de alta gama".
Niembro, según la denuncia, posee un Mercedes Benz A12 C250 Blue Efficiency y Meza es titular de dos AUDI modelo Q5 2.0 FSI Quattro.



0 comentarios :
Publicar un comentario