Jorge Capitanich, inauguró la jornada y manifestó que se tomaron todos los recaudos necesarios para el desarrollo con normalidad de los comicios.
De acuerdo a las estimaciones oficiales, el ganador chaqueño, con una tendencia irreversible, podría conocerse después de las 22:30 horas.
El Frente Chaco Merece Más, que lidera el gobernador kirchnerista Jorge Capitanich, se presenta como el favorito con la intención de retener la Gobernación de la provincia con la fórmula integrada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich, hermano del actual mandatario.
El oficialismo chaqueño, que ganó en las primarias provinciales de mayo por una diferencia de 22 puntos, competirá contra Vamos Chaco, una alianza encabezada por la UCR y el PRO y que postula a la fórmula compuesta por los radicales Aída Ayala y Bruno Cipollini.
La tercera fórmula en el cuarto oscuro, que en las PASO alcanzó el 1,9 por ciento de los votos, representa al Partido Obrero y está integrada por los dirigentes Aldo García y Mariano Delgado.
Además de la contienda por la Gobernación, el ex jefe de Gabinete tiene el desafío de ganar como candidato a intendente de Resistencia, gobernada por la radical Ayala desde hace doce años con tres mandatos consecutivos.
El líder del peronismo chaqueño corre con ventaja si se repiten los resultados de las primarias, cuando ganó por una diferencia de 14 puntos contra el postulante radical de Vamos Chaco, Leandro Zdero.
Los organizadores de los comicios confían en que hoy antes de las 23 se podrá conocer a los ganadores con una tendencia irreversible, en un resultado que es esperado por los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; de Cambiemos, Mauricio Macri; y de UNA, Sergio Massa.


0 comentarios :
Publicar un comentario