Fueron sentenciados por considerarlos autores material y penalmente responsables de abusar sexualmente y de forma reiterada.
La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Héctor Eduardo González, de 24 años, y a Alejandro David González, de 22, como autores "material y penalmente responsables del delito deabuso sexual gravemente ultrajante reiterado, doblemente calificado por la participación de dos o más sujetos y por resultar un grave daño en la salud física de la víctima, menor de edad, en grado de coautores".
Asimismo, los miembros del tribunal ordenaron que los imputados continúen alojados en la cárcel penitenciaria local.
Los hechos ocurrieron en 2012 en la localidad de Aguaray, 390 kilómetros al norte de Salta capital, y fueron denunciados por la madre de la víctima, cuya identidad y demás datos fueron preservados como indica la Convención Internacional de los Derechos del Niños y las leyes vigentes en el país.
Tras percibir conductas irregulares en su hijo de cinco años, la mujer comenzó a hacerle preguntas para saber qué le pasaba y luego de casi cuatro meses el nene le contó de los abusos reiterados a los que había sido sometido por parte de los dos jóvenes, que deberán pasar 11 años en prisión.

0 comentarios :
Publicar un comentario