Un hombre logró entrar a la vivienda donde se ocultaba su ex pareja y comenzó a ahorcarla.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio El Progreso, ubicado en la capital de la provincia, cuando una mujer de 24 años comenzó a recibir en la madurgada mensajes de textoprovenientes del celular de su ex pareja y padre de su hija de 3 años en el que la amenazaba.
Uno de esos mensajes, que decía "ya vas a ver de lo que soy capaz", sumió a la mujer en la desesperación y la llevó a realizar una llamada a la policía.
Sin embargo, el hombre se adelantó a los hechos y llegó a la vivienda antes que los efectivos. Como la mujer –que se encontraba en el interior con las dos hijas de la pareja- se negó a abrirle la puerta, el agresor intentó derribarla a las patadas y, ante varios intentos infructuosos, optó por treparse al techo y entrar por la parte de atrás de la vivienda.
La mujer lo escuchó caminar por el techo, y optó por salir por el frente para escapar del lugar pero el agresor volvió a la puerta principal, la empujó al interior y cerró a puerta nuevamente.
Sorprendida, la mujer no llegó a defenderse del sujeto, e incluso pudo calmarlo en un par de oportunidades hasta que la charla volvió a tornarse violenta y comenzó a ahorcarla con fuerza.
Por su parte, la hija de ambos intercedió y le gritó al hombre "¡Basta, papá! ¡Basta!".
El grito le hizo tomar conciencia al hombre de sus actos que desistió del intento de asesinato y se entregó a la policía cuando llegó el patrullero.
"Parece que cuando mi sobrinita le pidió por favor, el tipo se destrabó y se calmó. Ahí llegó la Policía y lo sacaron esposado", le dijo Valeria, la hermana de la agredida a La Mañana de Neuquén.
Como la orden de restricción del agresor caducó, y la orden de arresto no fue generada en un juzgado, la policía no pudo retenerlo en la comisaría y debieron llevarlo hasta la casa de su madre, ubicado en otro barrio de Neuquén capital.
0 comentarios :
Publicar un comentario