El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, aseguró que los radicales accedieron a que el nombre sea "Cambiemos", algo que hasta ahora no estaba firme, y agregó que también suscribieron al acuerdo el partido Fe (del secretario de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas), el Partido Demócrata Progresista y el partido Conservador Popular.
"Ya acordamos el nombre, que será Cambiemos, y el financiamiento del frente, que decidimos que sea igual al que contempla la ley de primarias nacional", explicó Schiavoni, quien firmó por parte del PRO, junto a los apoderados o representantes designados por los otros partidos.
Si bien el PRO informó el viernes pasado en su consejo nacional de Mar del Plata que proponía el nombre Cambiemos, que ya contaba con la aprobación de la Coalición Cívica, la UCR había contemplado el nombre Acuerdo por el Cambio.
Hasta anoche, fuentes de la cúpula macrista admitían que los detalles sobre el nombre del frente no estaban cerrados aunque descontaban que este miércoles se pondrían de acuerdo.
Mientras tanto, avanzan las negociaciones en los principales distritos del país para presentar la alianza electoral para diputados nacionales (y en algunos casos, para senadores), en las que el PRO dejaba trascender su intención de alcanzar acuerdos para listas de unidad, aunque no descartaba disputar en primarias (de hecho la Coalición Cívica en la Capital llevaría lista por separado del PRO).
Representantes bonaerenses de los partidos permanecían reunidos desde temprano en el búnker montado en un hotel del centro porteño que dispusieron para negociar.


0 comentarios :
Publicar un comentario