El siniestro se originó en el tercer piso de un conocido centro de la tercera edad de ese barrio porteño cuando una estufa eléctrica hizo un cortocircuito.
Un incendio originado en la medianoche de este domingo en elgeriátrico San Marcos, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, ocasionó la muerte de cuatro ancianos que allí se encontraban internados.
El siniestro se produjo a raíz de un desperfecto originado en una estufa eléctrica que se encontraba funcionando en el tercer piso y se extendió a todo el edificio, ubicado en Echeverría 3434.
De los seis ancianos que se encontraban en ese momento en ese nivel, uno de ellos falleció en el lugar y otros tres fallecieron camino al hospital debido a la inhalación de monóxido de carbono; mientras que los dos restantes fueron internados en un nosocomio porteño.
"Tres personas fallecieron por paro cardiorespiratorio en las ambulancias cuando eran conducidos a los hospitales Tornú, Zubizarreta y Pirovano, a pesar del esfuerzo del personal médico para sacarlos", mientras que otro está internado en grave estado", indicó el titular del SAME Alberto Crescenti a la agencia Télam.
Al menos 17 personas más fueron trasladadas a los hospitales ya mencionados y 9 más permanecieron en el lugar y se encuentran fuera de peligro tras comprobarse que su estado desalud es óptimo.
Participaron del rescate seis dotaciones de bomberos de la Policía Federal, personal del SAME e inclusive efectivos de la comisaría 37 que, sin la protección correspondiente, arriesgaron sus vidas para rescatar ancianos hasta la llegada del personal adecuado.
En el lugar también se hizo presente el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.




0 comentarios :
Publicar un comentario