La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado la creación de los Bancos de Leche Materna Humana en los hospitales públicos bonaerenses.
De acuerdo con la normativa, estos bancos tendrán como objetivo promover la lactancia materna con el fin de disminuir la desnutrición, morbimortalidad y mortalidad infantil; fomentar la donación y concientizar a la población sobre los beneficios de la leche materna.
“Un apoyo adecuado a las madres y a las familias para que inicien y mantengan la lactancia materna podría salvar la vida de muchos pequeños” comentó Navarro y agregó también que “la lactancia beneficia la salud de las madres, dado que aquellas mujeres que han amamantado son menos susceptibles a desarrollar cáncer de pecho y ovarios y tienen menos tendencia a padecer osteoporosis”.
El jefe de la bancada oficialista expresó que “generar conciencia en la población sobre los beneficios de la leche materna hace imprescindible la realización de campañas de difusión a fin de educar en la prevención de determinadas enfermedades”.


0 comentarios :
Publicar un comentario