728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 5 de mayo de 2015

Insólito, los estudiantes podrían evaluar a los profesores:

Un senador bonaerense del Frente para la Victoria es autor del proyecto.








El senador bonaerense Gustavo Oliva propone que también sean los alumnos quienes evalúen a sus profesores.

Luego del intenso debate que se generó, Oliva explicó que el objetivo es "que la educación deje de ser un mero trámite" y los estudiantes tengan más participación, para poder decir "si está conforme con la manera de dar las clases" por parte del docente.

"Hay dos evaluaciones, cada una forma un 50% del puntaje. Una es interna, integrada por los pares, la máxima autoridad del colegio, los alumnos y padres.

Y otra es externa, con los niveles superiores en educación", explicó el senador en diálogo con radio Con Vos, y agregó: "Hay que empezar a trabajar para mejorar desde adentro la educación.

Intentamos que deje de ser un mero trámite, como está pasando actualmente".

En ese sentido, señaló que con esta nueva modalidad "el estudiante va a poder decir si se siente cómodo con el docente y si está conforme con la manera de dar las clases" y remarcó:

"Es una escala donde el estudiante es escuchado. Su opinión constituye el 6% de la evaluación interna".

"El estudiante participará a partir de los 14 años, y es una buena forma de prepararlos para la democracia y votar a partir de los 16", destacó Oliva, y agregó: "El ausentismo docente es elevado.

El horario tiene que ser más racional, el docente necesita un horario más concentrado".

"En los últimos meses bajó el ausentismo, pero es importante seguir trabajando para que no se opte por la escuela privada", concluyó.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Insólito, los estudiantes podrían evaluar a los profesores: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur