Con un extenso discurso y frente a una multitud, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner clausuró los festejos por la Semana de Mayo.
Referentes de la cultura también dieron el presente.
Recién después de la interpretación del himno nacional, por parte de Guillermo Fernández, la mandataria inició su discurso.
CFK se embarcó en un extenso repaso de las más importantes decisiones de su gobierno y el de su esposo Néstor Kirchner, de quien destacó la contracumbre que cerró las puertas al ALCA en Mar del Plata, durante 2005, o la renegociación de la deuda externa.
También destacó la política de Derechos Humanos y se permitió una autocrítica.
“Los peronistas teníamos que hacernos cargo porque de un lado había una víctima y entre los victimarios había algunos que se decían o que eran de nuestro movimiento”.
En uno de los tramos más sustanciosos, respondió al clamor de una multitud y reflexionó:
“No se trata de irse o de quedarse, este es un proyecto colectivo y depende de ustedes llevarlo adelante”, en relación a las próximas elecciones y a la renovación de autoridades.
"Nadie vota para atrás sino hacia el futuro. No tengo dudas de que seguirá el cambio y la transformación", elucubró en torno al mismo tema.
"Tengo mucha fe en Dios y en el Pueblo. Quiero darles las gracias a todos. A los que me quieren y me votaron, también a los otros", añadió.
Por último, interpeló a la dirigencia del FpV a que "den lo mejor de si para que los 40 millones de Argentinos podamos seguir creciendo en paz".
También afirmó que "algunos buitres" que quedaron afuera de la renegociación de la deuda externa, "manejan medios de comunicación y organizaciones que atacan al país", pero advirtió que los argentinos "deben estar tranquilos" porque ella va a seguir "defendiendo los intereses del país".
"No tengan miedo, pueden difamar a mi hija, atacar a mi hijo, pero quédense tranquilos que voy a seguir defendiendo los intereses del país, no tengo nada de que avergonzarme, no tengo cuentas en el exterior, al contrario otros tienen cuentas y no los investigan", remarcó Cristina.



0 comentarios :
Publicar un comentario