La medida fue adoptada al no llegar a un consenso en las negociaciones salariales.
Así lo indicó el titular del gremio, Sergio Palazzo, quien informó que el miércoles a partir de las 9:00 los trabajadores realizarán una jornada de protesta en Sarmiento y Reconquista del microcentro porteño y asambleas en todo el país que podrían afectar la atención al público en las entidades bancarias.
Advirtió que la medida de fuerza podría afectar el normal suministro de dinero en los cajeros automáticos para la semana próxima, ya que los trabajadores no serán responsables de reponer el efectivo.
Palazzo afirmó que "la profundización del plan de lucha comenzará mañana con varias horas de asambleas en todos los bancos y marchas en la city porteña y continuará con el paro de 48 horas".
Sindicalistas y empresarios se reunieron otra vez hoy en las dependencias laborales deCallao al 100 y no alcanzaron un acuerdo ante "la ausencia absoluta de propuestas patronales", dijo Palazzo, quien en una conferencia de prensa en plena avenida fue acompañado por los secretarios adjunto y de Prensa de la organización gremial, Andrés Castillo y Eduardo Berrozpe.
"Los resultados del encuentro fueron pésimos. Las cámaras provocaron otra vez a los trabajadores al asistir a la cartera de Trabajo sin propuestas. Solo ABAPPRA ofreció un ridículo 24 por ciento de mejora salarial, pero no contemplaba de modo alguno las sumas fijas, por lo que fue absolutamente rechazada", afirmó.
Al ser consultado respecto del reclamo de la Bancaria, el dirigente gremial explicó que el sindicato demanda "una mejora salarial superior al 30 por ciento y el reconocimiento por parte de las patronales de la compensación necesaria por la aplicación del injusto impuesto a las ganancias, de carácter alimentario".
"La Bancaria no aceptará negociar por debajo de lo que realmente le corresponde", indicó el sindicalista, quien puntualizó que "ganancias consume el 12 por ciento de los salarios de los trabajadores de la actividad".
Palazzo añadió que el Secretariado Nacional decidirá en los próximos días las características y modalidades de la nueva protesta y señaló al respecto que en breve la conducción nacional del gremio determinará si la huelga de 48 horas se realizará "con o sin concurrencia a los lugares de trabajo, si habrá movilizaciones paralelas en el país y otras cuestiones con ella relacionadas".
El sindicalista subrayó que la Bancaria rechazó "el dictado de la conciliación obligatoria dispuesta por Trabajo" y explicó al respecto que "el gremio fue notificado esta tarde de la discontinuidad de la ley 14.786 a partir de 'un error administrativo' reconocido por la propia cartera laboral".


0 comentarios :
Publicar un comentario