728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 28 de marzo de 2015

Duras acusaciones entre Arroyo Salgado y Viviana Fein:

Se cuestionaron mutuamente el rol de cada una en la investigación de la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA.








La querellante y la fiscal hablaron en simultáneo por dos radios diferentes, en las que se cruzaron acusaciones en torno a cuestiones técnicas de la causa -como la conformación de la junta médica que debía analizar las pericias- e incluso a la honestidad de cada una en sus acciones.

En declaraciones a radio Mitre, Arroyo Salgado sostuvo que Fein "está conduciendo la investigación con un interés manifiesto en el resultado del proceso" porque "se aferra a probar únicamente que fue un suicidio" y "lleva la investigación con falta total de neutralidad y objetividad".

La exesposa de Nisman indicó además que la fiscal y su secretario "incurrieron en falsedad ideológica" cuando informaron la designación como perito de Enrique Prueger, recusado por la querella.

Según la jueza federal de San Isidro, "la Fiscalía informó en el expediente" que Prueger "estaba de paso por Buenos Aires" y "ofreció su colaboración" pero Prueger "manifestó que no se presentó espontáneamente sino que el secretario de la Fiscalía lo llama y le transmite que lo necesitan en forma urgente".

La querellante también acusó a Fein de no haber interrogado "con mucho nivel de detalle" al técnico informático Diego Lagomarsino, quien le prestó a Nisman el arma que le provocó la muerte, y en este sentido subrayó que "el testimonio de Lagomarsino tiene dos hojas".

Otro punto central de divergencia entre ambas fue la junta médica, cuya conformación estaba prevista para el próximo lunes pero fue suspendida a pedido de Arroyo Salgado, al considerar que tiene que estar conformada por "expertos y ser interdisciplinaria, con médicos legistas para dar evidencia sobre todo el lugar del hecho".

Por su parte, en diálogo con radio La Red, Fein manifestó que se siente "agraviada" por la recusación y agregó: "Jamás direccioné la investigación y tengo una carrera de por medio. No me mueve ningún tipo de interés en ninguna investigación".

La fiscal advirtió que "nunca" en las causas que llevó adelante vio "una querella que no trabaje al lado de la fiscal" y agregó: "Ni la madre, ni la hermana, ni la tía del doctor Nisman se han presentado a objetar absolutamente nada de la causa".

"En este momento no me cabe ninguna duda de que me quieren sacar", afirmó la titular de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45, quien además afirmó que se siente "moralmente agredida" y que Arroyo Salgado le está "faltando el respeto" al acusarla de mentir y eso "no es propio de un magistrado de la Nación".

La fiscal aseguró que trata de "avanzar permanentemente en la causa y permanentemente hay un planteo" de la querella, al tiempo que recordó el pedido de la exesposa de Nisman de frenar las pericias tecnológicas, otro requerimiento para que la investigación la asuma la jueza Fabiana Palmaghini y también la suspensión de la junta médica.

Fein señaló que le llama la atención que Arroyo Salgado tenga "cinco abogados que la acompañan y que tienen conocimiento del avance de la causa" pero que piden la suspensión de la junta médica "a un día de practicarse".

La fiscal difirió del propósito que debe tener la junta médica para la querellante, y argumentó que para saber si Nisman "estaba parado, arrodillado, inclinado" necesita una "pericia criminalística", que es diferente de la junta médica.

"No pueden ellos aseverar públicamente como lo han hecho en un micrófono que fue un homicidio, no se puede porque estamos con la causa en plena tramitación", sentenció Fein.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Duras acusaciones entre Arroyo Salgado y Viviana Fein: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur