Tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de un efectivo de la Policía Federal, asesinado a tiros el pasado 28 de enero durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Llavallol, en la zona sur del conurbano.
Entre los detenidos se encuentra el principal sospechoso de ser el autor material del asesinato del cabo primero Mario Garabetta, según indicaron voceros de la Policía Bonaerense.
Además de los implicados en el sangriento atraco, también fueron detenidos en un total de seis allanamientos realizados en distintos puntos del distrito de Lomas de Zamora, otras cinco personas acusadas de participar en delitos menores.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 y el Juzgado de Garantías de segunda nominación del Departamento Judicial local.
El hecho se produjo a pocos minutos de comenzada la madrugada del 28 de enero pasado, cuando Carabetta, de 40 años, llegaba a su casa y estacionaba su auto Honda Civic en el garaje de la vivienda ubicada en Segundo Andes al 1.200, del Barrio Santa Catalina.
En ese instante, tres ladrones armados sorprendieron al policía, que se trenzó en lucha con uno de los atacantes.
Enseguida se inició un intercambio de disparos entre el cabo y los delincuentes.
Según las pericias realizadas, el cabo llegó a disparar en dos oportunidades, ya que se encontraron dos vainas servidas de su pistola, pero no pudo evitar los proyectiles provenientes de las armas de los delincuentes y cayó sin vida al recibir un tiro en la cabeza, otro en el hombro izquierdo y también uno en la espalda.
Los ladrones escaparon a bordo de un Volkswagen Suran de color rojo, sin llegar a robar ninguna pertenencia ni el arma de la víctima.
El auto fue encontrado abandonado por los investigadores horas más tarde, en la intersección de Giacchino y Ratti, en el barrio de Villa Centenario, también en la localidad de Lavallol.
0 comentarios :
Publicar un comentario