El hecho tuvo lugar en
la esquina de las calles 19 y 81, en el Barrio San Lorenzo, cuando una discusión
por la posesión de una vivienda derivó en un crimen.
Un hombre, identificado como Maximiliano Gordillo, fue asesinado en la noche del sábado en un barrio de la ciudad de La Plata de tres disparos por una persona que aún no fue detenida en una aparente discusión entre vecinos.
El hecho tuvo lugar el sábado último, alrededor de las 20hs de la noche en el Barrio San Lorenzo, más precisamente en la esquina de las calles 19 y 81.
Allí se encontraba Gordillo, de 45 años, a quien algunos vecinos conocían como Eduardo, cuando recibió dos disparos certeros en su pecho tras discutir con unos vecinos que lo acusaban de haberles vendido la casa –y todas las pertenencias que allí tenían- en su ausencia.
Según trascendió en las últimas horas, Gordillo habría permitido el ingreso de usurpadores en una vivienda que una familia oriunda del Paraguay habría dejado vacía con motivo de haber realizado un viaje a la ciudad de Asunción; ofreciéndosela como propia, e incluso firmándoles un boleto de venta apócrifo.
A su regreso, los miembros de esta familia fueron a increpar a Gordillo ya que, al intentar ingresar a su vivienda, los nuevos moradores le mostraron un supuesto título de propiedad firmado por este vecino.
Sin embargo, Gordillo no se quiso hacer cargo de esta situación y entonces, alguien oculto en un grupo de personas ajenas al hecho, en un ataque de furia le disparó dos balazos a Gordillo que impactaron en su pecho.
La víctima cayó al suelo, inconsciente, situación que aprovechó el agresor –del que no trascendió su identidad- para rematarlo con otro disparo a la altura del cuello.
El hombre fue trasladado de
urgencia al Hospital General San Martín por una ambulancia que se hizo
presente en cuestión de minutos en el lugar junto a patrulleros de la
comisaría octava de La Plata, pero falleció alrededor de las 22
horas.


0 comentarios :
Publicar un comentario