El Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social fue decretado que se celebrarse el 5 de diciembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985.
Ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios para que hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.
En España actualmente hay más de 550.000 voluntarios, de los cuales el 70 % tiene menos de 30 años, dedicando como promedio tres horas semanales a su labor social.
Las Naciones Unidas, tienen un Programa de Voluntarios que además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales de voluntarios y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países.
Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, en línea o en el lugar, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

0 comentarios :
Publicar un comentario