Al menos unas 25 personas resultaron heridas hoy como consecuencia de un principio de incendio declarado en una formación ferroviaria de la línea Mitre, a la altura del barrio porteño de Villa Urquiza.
Durante la tarde, operarios trabajaron en el lugar para normalizar el funcionamiento del servicio de la línea Mitre que cubre Retiro-José León Suárez, afectado justo en el horario pico de regreso a los hogares para miles de pasajeros.
Según trascendió, hubo una falla en el sistema de alimentación eléctrica que produjo un fogonazo en el primer coche de la formación.
Tras quedar varados en el lugar, muchos de los pasajeros entraron en pánico, rompieron los vidrios del vagón y algunos se arrojaron del tren.
Alejandro Beber, gerente de comunicación de línea Mitre, precisó que el hecho ocurrió "entre las estaciones Pueyrredón y Urquiza".
La formación de la línea Mitre afectada iba desde Retiro hacia hacia José León Suárez.
"Ocurrió un chispazo en el tercer riel, (el que lleva electricidad), que generó humo en el primer coche. Una persona se arrojó desde la ventanilla y terminó con una fractura en una pierna", indicó.
Beber informó que a raíz del episodio, "se procedió a la evacuación" de la formación ferroviaria.
También fue cortada la electricidad para que operarios puedan trabajar en el lugar, por lo que dejó de funcionar ese ramal del Mitre.
En tanto, Corredores Ferroviarios, operadora de la Línea Mitre, precisó que "entre las estaciones Urquiza y Pueyrredón, del ramal José León Suárez, se produjo un arco voltaico en la formación 3553".
"Esto fue a raíz de un objeto metálico ubicado en la zona de vías que tomó contacto con el tercer riel, lo que ocasionó un chispazo a la altura del primer boggie, generando presencia de humo en el primer coche. De acuerdo con las normas de seguridad establecidas, se procedió al corte inmediato de la electricidad en la zona afectada y personal de la empresa dirigió la evacuación de los pasajeros", informó la empresa en un comunicado de prensa.
También señaló que "algunos pasajeros presentaron lesiones y contusiones leves producto de la autoevacuación previa a que llegara el personal de asistencia".Durante la tarde, operarios trabajaron en el lugar para normalizar el funcionamiento del servicio de la línea Mitre que cubre Retiro-José León Suárez, afectado justo en el horario pico de regreso a los hogares para miles de pasajeros.
0 comentarios :
Publicar un comentario