Habrá un torneo corto hasta agosto y luego se jugará anualmente, la idea es que el calendario coincida con el europeo", dijo el presidente de la AFA. Y designó a Angelici y D'Onofrio como vices.
Luis Segura, presidente de la AFA, señaló que el torneo corto "es una necesidad que tiene el fútbol argentino para tener los dos meses de venta de jugadores en el mercado internacional", y después jugar el campeonato largo entre agosto de 2015 y julio de 2016.
Pese a los cuestionamientos que recibió, el torneo de 30 equipos fue confirmado por Luis Segura en conferencia de prensa, luego de la reunión que mantuvo con representantes de B Nacional primero y de Primera después. "Nunca hubo dudas con el campeonato de 30 equipos. La idea es que el calendario coincida con el europeo. Primero se jugará un torneo hasta agosto, y después otro que dure un año. El acuerdo es unánime. Esperemos que se entiendan las razones"", explicó el presidente, que anunció a Rodolfo D'Onofrio como vicepresidente primero de AFA y a Daniel Angelici como vice segundo.
Para cerrar la concreción del torneo largo, aún resta la aprobación de Fútbol para Todos: "Vamos a plantearle nuestra necesidad a la gente de Fútbol Para Todos", dijo. Según se explicó en la conferencia, la idea es "jugar 6 meses con dos zonas de 15 equipos y desde agosto del 2015 a Julio de 2016 el torneo largo de 30". Y agregó: "Tenemos que terminar de analizar el sistema de ascensos del Nacional B. El objetivo principal es poder negociar jugadores lo más amplio". Angelici aclaró: "La idea es que haya descensos graduales para volver a un número menor a 30 equipos".
0 comentarios :
Publicar un comentario