La Justicia declaró la quiebra a la empresa Trenes de Buenos Aires
(TBA), lo que generó dudas por las indemnizaciones.
Genera dudas por las indemnizaciones correspondientes a heridos y familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once.
Hoy en el día del acto de los familiares de las víctimas del accidente, que se realiza cada 22, la compañía entró en esa figura judicial, por lo cual el Ministerio de Planificación Federal dispuso la intervención administrativa, técnica y operativa de la firma.
La jueza Paula María Hualde fue quien declaró a TBA en quiebra y a raíz de ello, surgieron las dudas y los cuestionamientos sobre las indemnizaciones que rondarían en 1.300 millones de pesos, y que ahora sería el Estado el responsable de pagar.
La empresa, que era presidida por Mario Cirigliano, fue declarada en otras dos oportunidades en quiebra, pero pudo ser rescatada.
En esta ocasión, todo apuntaría a que es definitiva debido a los múltiples juicios que debe afrontar por los accidentes ocurridos en Once y Castelar.
TBA, que al ser declarada en quiebra puede evitar sus pasivos, operaba las líneas Mitre y Sarmiento cuando ocurrió la tragedia del 22 de febrero de 2012, en la cual murieron 51 personas.
Genera dudas por las indemnizaciones correspondientes a heridos y familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once.
Hoy en el día del acto de los familiares de las víctimas del accidente, que se realiza cada 22, la compañía entró en esa figura judicial, por lo cual el Ministerio de Planificación Federal dispuso la intervención administrativa, técnica y operativa de la firma.
La jueza Paula María Hualde fue quien declaró a TBA en quiebra y a raíz de ello, surgieron las dudas y los cuestionamientos sobre las indemnizaciones que rondarían en 1.300 millones de pesos, y que ahora sería el Estado el responsable de pagar.
La empresa, que era presidida por Mario Cirigliano, fue declarada en otras dos oportunidades en quiebra, pero pudo ser rescatada.
En esta ocasión, todo apuntaría a que es definitiva debido a los múltiples juicios que debe afrontar por los accidentes ocurridos en Once y Castelar.
TBA, que al ser declarada en quiebra puede evitar sus pasivos, operaba las líneas Mitre y Sarmiento cuando ocurrió la tragedia del 22 de febrero de 2012, en la cual murieron 51 personas.
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