728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 17 de octubre de 2014

La esquina donde habría muerto Luciano Arruga:

Según lo anunció Horacio Verbitsky en conferencia de prensa.







La versión oficial afirma que el joven habría sido atropellado en la intersección de las avenidas General Paz y Emilio Castro, en el límite entre Capital Federal y la localidad de Lomas del Mirador.

Más de cinco años tuvieron que pasar para que la familia de Luciano Arruga finalmente encuentre su paradero.

Cinco años en los que los juzgados, las comisarías y las marchas formaron parte de un trayecto tan engorroso como imborrable.

El punto inicial del caso fue su desaparición, el 31 de enero de 2009, cuando se fue de su casa, cerca de las 21, con 1,50 pesos en su poder hacia un ciber cercano. Nunca regresó.

Desde un principio, su familia responsabilizó a la policía bonaerense por su desaparición. Sostienen que el chico fue conducido al destacamento de Lomas del Mirador, que no estaba habilitado para la detención de personas, y que algo ocurrió con él "tras haberse negado a robar para la Policía".

Unos meses antes, el chico también había sido llevado a esa seccional y su hermana escuchó que los policías le gritaban: "Te vamos a llevar a la octava para que te violen, o terminás en un zanjón".

Los golpes que le aplicaron en esa oportunidad fueron constatados por médicos del hospital de San Justo y desde entonces fue interceptado varias veces en la calle por la policía, hasta su desaparición.

En febrero de 2010, la familia pidió que se investigara el caso como una desaparición forzada y por ende que pasara a la Justicia Federal.

Dos años más tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió a la familia del muchacho, quien le pidió que separe de la fuerza a los ocho efectivos sospechados de haberlo secuestrado, torturado y desaparecido.

En 2013, la familia realizó 33 días de vigilia en el destacamento policial de Lomas del Mirador para
Treinta y tres días de vigilia en el ex, partido de La Matanza, hicieron falta para que la Justicia finalmente se dictaminara que el Equipo Argentino de Antropología Forense comience con los peritajes en la exseccional.

El 14 de octubre de este año, la Provincia subió a un millón de pesos el monto  para quienes aporten información fehaciente que contribuya a dar con el paradero o esclarecer la desaparición de Luciano Arruga

Finalmente, la búsqueda concluyó este viernes.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La esquina donde habría muerto Luciano Arruga: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur