El estadio de Boca Juniors contará con la
primera unidad móvil para atención del Accidente Cerebro Vascular (ACV) y
traumatismos de cráneo.
Es que la cancha de Boca Juniors contará, desde este domingo, con la primera unidad móvil para atención inmediata del Accidente Cerebro Vascular (ACV) y traumatismos de cráneo.
Se sabe, la importancia de la atención inmediata es fundamental en casos de ACV, no sólo para reducir las secuelas de la enfermedad, sino para evitar la muerte de quienes lo padecen.
Así, se explicó que cada vez que Boca sea local, un camión angiotomógrafo con especialistas estará en la puerta del departamento médico, en el playón de La Bombonera.
"Se podrá atender de forma inmediata a cualquier persona que sufra la obstrucción de una arteria cerebral, un sangrado intracraneano por crisis hipertensiva o un hematoma por trauma (choque de cabezas, una avalancha, un sincope por cualquier causa con caída de su misma altura sin defensa de manos), y se podrá realizar un diagnóstico certero con la intervención terapéutica adecuada", detallaron.
Cuando ocurre un ACV, los minutos son claves porque, por cada uno que pasa, una persona que no recibe la atención adecuada pierde 1.9 millones de células neuronales, 14 mil millones de sinapsis - vitales intersecciones entre las neuronas - y 12 kilómetros de fibras mielinizadas a través de las cuales se generan las funciones neurológicas.
0 comentarios :
Publicar un comentario