Gladys fue asesinada en su departamento, mientras su hermana
logró huir tirándose por la ventana. Investigan las causas del brutal ataque.
Un joven de 18 años fue detenido por la tarde acusado de ser
el autor del crimen de la chica que fue asesinada este
miércoles de 20 puñaladas en su departamento del barrio porteño
de Villa Soldati, cuya hermana se arrojó desde un
balcón, informaron fuentes judiciales.
El sospechoso es un vecino que vive en el mismo complejo habitacional San Francisco, ubicado en la avenida Castañares y Lafuente, y será indagado en Tribunales por el juez de instrucción Pablo Ormaechea.
Según informó la fiscal Paula Asaro, a través del sitio fiscales.gob.ar, al imputado "lo vieron salir del edificio y esconder una bolsa que contendría ropa ensangrentada en unos medidores" y además, se acercó "simulando ofrecer ayuda a la mujer que se había arrojado al balcón".
Tras la detención, vecinos del edificio manifestaron su furia contra el acusado y sus familiares, protagonizando incidentes que debieron ser controlados por la Gendarmería.
Fuentes de la investigación aseguraron que el hecho ocurrió durante la madrugada en un departamento del Barrio Los Colores, en Villa Soldati, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Gladys Vallejo (25), quien presentaba 20 heridas cortantes en su cuerpo.
En tanto, su hermana, de 27 años, resultó con politraumatismos al arrojarse desde una ventana y fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Piñero, donde permanecía internada con custodia policial.
Todo comenzó cuando los vecinos del edificio alertaron al teléfono de emergencias policiales 911 sobre el hecho de violencia en el lugar.
Esa zona del sur de la ciudad es custodiada por personal de Gendarmería Nacional, por lo que varios móviles de esa fuerza se movilizaron hasta allí y encontraron a la joven de 27 años herida y con politraumatismos. Luego, los investigadores accedieron al departamento y hallaron a Gladys asesinada, tirada en medio de un charco de sangre en el living.
Los forenses que revisaron el cuerpo determinaron que la mujer presentaba al menos 20 heridas provocadas por un arma blanca.
Los pesquisas intentaban establecer los motivos del hecho y mantienen dos hipótesis: una vinculada a un intento de robo y otra a un conflicto por cuestiones familiares.
En principio, señalaron que no se encontraron faltantes en la casa, aunque aún aguardaban la llegada de familiares que pudieran informar si existía algún ahorro que pudiera estar escondido en algún lugar.
0 comentarios :
Publicar un comentario