Las vapuleadas unidades de las líneas 136, 253, 163 321 y otras dijeron basta. Trabajadores de la empresa de transporte Ecotrans llevan a cabo un paro de actividades. Las medida de fuerza afecta a las líneas que prestan servicio en la zona oeste y norte del Conurbano bonaerense.
Los trabajadores denuncian el vaciamiento de la empresa que maneja la familia
Cirigliano, cuyos hermanos Mario y Claudio deberán afrontar un juicio oral por
los delitos de "estrago culposo" y "defraudación a la administración pública"
tras la tragedia de Once.
El delegado Carlos Pacheco indicó que el reclamo es a raíz de los despidos, las suspensiones y la falta de mantenimiento. Aseguró que en los últimos 10 años, "la compañía recibió más de $2 mil millones" del Gobierno y sin embargo, "las unidades se caen a pedazos".
Pacheco precisó solo "habrá servicio de emergencia de Marcos Paz a Merlo, en una zona que está aislada".
El paro afecta a unos 200 mil pasajeros de distritos bonaerenses como Escobar, Ituzaingó, Marcos Paz, Merlo, Morón, Navarro, San Miguel y La Matanza. Desde las redes sociales, cientos de usuarios piden que se restablezca el servicio cuanto antes.
No es la primera vez que estos ramales están en problemas, hasta la llegada de la década del 2000 las líneas eran operadas por la firma Transportes del Oeste, la que quebró y dejó las líneas vacías hasta que se formó el consorcio Ecotrans y siguió operando la zona que no cuenta con otros transportes salvo la línea Sarmiento de ferrocarriles.
0 comentarios :
Publicar un comentario