La problemática del maltrato infantil no se detiene y crece día a día.
Violencia y abusos, que en Capital Federal y provincia de Buenos Aires obliga a
intervenir en 45 hechos por día.
De esas 33.000 intervenciones, en la mitad (16.500) el motivo fueron golpizas, maltrato extremo y abusos sexuales, que incluso requieren el rescate de las víctimas.
Acerca de los casos de ayer, se sabe que un hombre de 27 años fue detenido acusado de golpear a su hijastro de 2, durante una discusión familiar ocurrida en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown.
Los hechos comenzaron a partir de un llamado al 911, que alertaba sobre un hecho registrado en una vivienda ubicada en calle Ortiz al 3300, del Barrio Gendarmería, donde se estaba produciendo un conflicto familiar.
Al lugar acudieron los efectivos policiales y constataron que un hombre había agredido físicamente a su hijastro de dos años, provocándole una fractura en la pierna derecha y varios raspones en la cabeza y el rostro. Seguidamente, los efectivos detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de la Justicia.
Según la investigación, el detenido ya había agredido al niño en otras dos ocasiones, en octubre del año pasado y a fines del mes de junio de este año.
El menor fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde se encuentra internado bajo observaciones médicas.
El operativo estuvo a cargo de oficiales de Destacamento Policial Glew Este, perteneciente a la Jefatura Departamental de Almirante Brown.
En el segundo hecho que se conoció, una mujer fue detenida en la ciudad de La Plata acusada de quemar con agua caliente y golpear a su hijo de 7 años en una vivienda del barrio de Los Hornos.
Todo ocurrió en una casa ubicada en las calles 164 entre 59 y 60 cuando personal de la comisaría tercera recibió un alerta sobre un llamado al 911 por un conflicto en esa zona.
Al llegar al lugar la policía se encontró con
un vecino que manifestó que el niño de 7 años se había escapado de su casa
debido a los golpes que recibía de su madre.
La policía asistió al pequeño que
no sólo presentaba síntomas de golpes sino también quemaduras por agua caliente,
por lo que se lo trasladó de inmediato al Hospital de Niños Sor María
Ludovica de La Plata, donde permanecía internado en observación.
El llamado de alerta a la policía fue hecho por vecinos que escucharon los gritos del niño a causa de la golpiza que recibió de su madre.
El llamado de alerta a la policía fue hecho por vecinos que escucharon los gritos del niño a causa de la golpiza que recibió de su madre.
Voceros de la causa
manifestaron que la mujer fue detenida y durante la jornada de hoy podría ser
indagada por el fiscal Marcelo Martini.


0 comentarios :
Publicar un comentario