728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 28 de agosto de 2014

Nueva ley de moratoria previsional:

El titular del ANSES celebró la nueva ley de moratoria previsional. Según afirmó es "un hecho de reparación histórica".





El titular de ANSES, Diego Bossio, aseguró hoy que la ley de moratoria previsional, sancionada ayer por la Cámara de Diputados, "le cambiará la vida a millones de personas" y se mostró sorprendido por la ausencia en el recinto del diputado del Frente Renovador Sergio Massa, ya que es parte de su responsabilidad sentar posición sobre "un hecho de reparación histórica".

En ese sentido, Bossio recordó que "Massa fue protagonista de este proceso, él defendió en el Congreso la primera moratoria que fue una decisión de Néstor Kirchner, como ahora lo es de la Presidenta" y señaló que "además cuando uno es diputado tiene que poder plantear una posición".

Las declaraciones del titular del ANSES fueron realizadas tras una reunión que realizó con el titular del PJ en San Fernando, Gustavo Aguilera.

En diálogo con Radio Pop, Bossio explicó que "este proyecto de ley que envió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso es una reparación histórica en una Argentina que tiene que estar orgullosa de que sus adultos mayores estén protegidos".

En ese sentido, el titular de ANSES destacó que "a partir de ahora se podrán jubilar quienes llegaban a los 60 o 65 años y no se podían jubilar porque no tenían aportes completos, o porque se dedicaron a trabajos por los que no recibían aportes, o porque no se los hacían, o porque el Estado no controlaba".

A su vez, el funcionario resaltó que "el proyecto de ley recibió el respaldo de casi todos los bloques políticos" y afirmó que la Presidenta la promulgará "en los próximos 15 o 20 días para que más personas puedan regularizar sus 30 años de aportes".
  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Nueva ley de moratoria previsional: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur