El equipo de Sabella lucirá la casaca alternativa azul, con
la que Argentina perdió ante Alemania la final del '90.
Argentina jugará con la camiseta azul por primera vez en el Mundial
Brasil 2014, al tener Alemania la prioridad en la
elección del atuendo para la final del domingo próximo en Río de
Janeiro.
Los germanos serán formalmente "los "locales" en el estadio Maracaná, por haberse clasificado primero al encuentro decisivo. De este modo, como ellos eligieron la camiseta blanca, será la que usarán en el cotejo.
Argentina puede elegir su indumentaria preferida pero será finalmente el árbitro del partido (se designa este viernes) quien apruebe o vete la propuesta.
Al confirmar Alemania su indumentaria blanca, será poco problable que el referí acepte la "albiceleste", utilizada por el equipo de Alejandro Sabella en los seis partidos que lleva jugados en Brasil.
Los antecedentes marcan que Argentina fue campeón del mundo ante los alemanes en México 1986 con la celeste y blanca y perdió el título en la final de Italia 1990 con la camiseta azul.
La última vez que se utilizó la casaca azul fue ante Trinidad y Tobago, en uno de los amistosos previos al comienzo del Mundial. El conjunto de Pachorra ganó 3 a 0 en el Monumental.
Con la azul, Argentina jugó en 14 partidos. Ganó en 7 oportunidades, empató en 5 y tuvo 2 derrotas. Perdió contra Inglaterra en 1962 y, justamente, frente a los alemanes en 1990.
0 comentarios :
Publicar un comentario